top of page

¿Cada cuánto debo cambiar mi aceite si uso poco mi carro?


El buen rendimiento de su carro depende en gran parte del mantenimiento, en eso no hay discusión alguna, creo que todos podemos estar deacuerdo.


Hay ciertos elementos que necesitan más cuidado que otros, uno de los más importantes, a pesar de su poca visibilidad, es el aceite del motor. Cualquier motor, de cualquier carro necesita estar correctamente lubricado para que ofrezca un rendimiento óptimo.


La función del aceite es crucial en este sentido; y que su rol de lubricar las piezas móviles del motor para que el roce no las deteriore es fundamental, imagine 2 elementos de metal chocando uno contra el otro, ya supone la cantidad de material que se destruye y por ende los problemas enormes en el motor. Además, el aceite se encarga de que los componentes del vehículo tengan la temperatura adecuada.


Otra función del aceite del motor es la de mantener el motor limpio, ya que, al pasar por el filtro, el aceite se encarga de retener aquellos elementos que puedan ensuciar y dañar el motor.


Habiendo dicho lo anterior, es muy importante recordar que si tenemos el carro detenido o varado durante mucho tiempo, es probable que el aceite también sufra cambios, así que antes de arrancarlo necesita hacerle una comprobación rápida y simple.


Con el motor en frío, se puede revisar el aceite con la varilla que trae el motor para ello. Si no se cambia el aceite con cierta regularidad, simplemente se pone más y más sucio, no importa si el motor está encendido o no.


El aceite sucio no lubrica de la forma adecuada, además aumenta la fricción, la temperatura de funcionamiento y hace que el motor se desgaste con rapidez. Aún los aceites sintéticos son propensos a la contaminación, por lo que usar este tipo de aceites, aunque brinden otros beneficios, no hace que se extiendan los períodos entre los servicios mecánicos.


Si cambia el aceite de manera frecuente, se puede obtener el doble de rendimiento de un motor bueno que si no lo hiciera.


Entonces, esto nos lleva a preguntarnos...


¿Cómo se sabe cuándo se necesita un cambio de aceite?

Para responder esta respuesta, debemos pensar en 4 advertencias que nuestro motor nos hace, y claro en CarSupply pensamos que debemos estar atentos a:

  • El motor hace más ruido de lo habitual.

  • El aceite tiene un olor muy fuerte.

  • Cuando lo verifica, el nivel del aceite está por debajo del recomendado.

  • La luz de alerta que pide que verifique el motor no se apaga.

  • E lindicador de bajo nivel de aceite se enciende.

Como regla general, la duración del aceite depende en gran medida de cada vehículo y de su uso, sin embargo, existen tres categorías de aceite que se diferencian por ser más o menos duraderas. Existen los aceites sintéticos, los semi-sintéticos y los minerales. El primero dura unos 15.000 kilómetros, el segundo unos 10.000 kilómetros y el mineral tan solo unos 5.000 kilómetros.


En resumen, usar poco su carro, NO SIGNIFICA de ninguna manera, que puede extender los períodos recomendados para el cambio de aceite.


Contácte a nuestros asesores en CarSupply para que deacuerdo al modelo de su vehículo, kilometraje, año y tipo de combustible, podamos recomendarle el aceite adecuado para el buen mantenimiento de su motor


202 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page